Carta de recomendación

A continuación vamos a compartir ejemplos y modelos de carta de recomendación, que son de utilidad para empleadores y trabajadores.

carta de recomendación


modelos de carta de recomendación

La carta de recomendación laboral, es unos de los requerimientos más utilizados para ingresar a un nuevo empleo. Esta carta forma parte indispensable de los requisitos solicitados por los contratantes.


ejemplo de carta de recomendación

Carta de recomendación personal

La carta de recomendación personal, llamada también carta de referencia, es muy usada en el campo laboral y de estudio. Es de gran utilidad en el proceso de selección laboral donde se recomienda a determinada persona por sus habilidades y aptitudes, demostradas ya en un empleo anterior.

referencia personal

carta de recomendación personal

¿Cómo hacer una carta de recomendación?

Aprende cómo hacer una carta de recomendación. ¿Qué es y cómo redactarla? . Son 4 los puntos principales que debe incluir una carta de recomendación o referencia personal, a continuación los enumeramos.

  1. Presentación de la persona que redacta y firma la referencia, así como su relación laboral con la persona recomendada.
  2. Motivo de la referencia, es decir, por qué consideras que esta persona merece la recomendación, subrayando sus logros, aptitudes, etc.
  3. Si la carta está redactada para postular a un puesto específico, será indispensable detallar las aptitudes o los motivos por los que la persona referida es idónea para el puesto.
  4. El cierre debe ser una despedida cordial invitando a solicitar información extra, como por ejemplo:

Quedo a su plena disposición para cualquier duda o información extra que ustedes puedan requerir. email: [email protected]  TLF: 777-2311

Ejemplo de carta de recomendación

Aquí compartiremos algunos ejemplos de cartas de recomendación personales y laborales, esperamos sean de utilidad para ustedes.

ejemplos de carta de referencia

formato de carta de recomendación

Para finalizar, adjuntamos un archivo conteniendo una plantilla de carta de recomendación en Word para que puedas editarla a tus necesidades.

Descargar Modelo de Carta: plantilla-carta-de-recomendacion